sábado, 11 de noviembre de 2006

ARTE FRACTAL


Joe Zazulak: Fingers Holding Secrets

El arte fractal se basa en la creación de imágenes generadas mediante ordenador por un grupo de artistas y/o científicos especializados en la representación de fórmulas matemáticas de manera poco usual.
La expresión matemática y los parámetros empleados confieren a cada imagen un colorido y una estética única e irrepetible. Al igual que un pintor o escultor transmite a su obra su personalidad y sensibilidad mediante su técnica, los autores de esta exposición se expresan a través de fórmulas y algoritmos, modificándolos progresivamente hasta conseguir el objetivo deseado, en la frontera entre el Arte y las Matemáticas.

Jos Leys: Indra Family


La generación de cada cuadro, si se contempla como una imagen sintética producida por ordenador, puede parecer algo frío y mecánico pero detrás de cada cuadro hay cientos de horas de trabajo en las fórmulas, algoritmos y parámetros que crean la imagen. Si se analiza cada figura cuidadosamente se podrá apreciar las emociones de su autor en cada forma y cada color. Y es que las Matemáticas también pueden expresar sensibilidades.

No hay comentarios: