viernes, 24 de noviembre de 2006

CIERRAN LOS PUBS

John Luce Lockett: Not stopping



CIERRAN LOS PUBS (alborada)
David Hidalgo Vernalte

Es mejor que no hable. Es mejor
callar cuando la suerte frunce el ceño,
cuando cierran los pubs y yo me empeño
en negarle a la aurora su rubor,

cuando niegas tus labios al amor
y el mejor de mis versos es pequeño,
cuando sobra cerveza y falta sueño,
cuando amanece y miro alrededor

y ya te has ido, haciendo de mis manos
un desierto, sin otra despedida
que el silencio que clama en los secanos.

Y sale el sol y gana la partida,
y es el mismo sol de todos los veranos,
la misma soledad, la misma herida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque antes me venza el sueño que ver amanecer,has conseguido reflejar perfectamente el sentimiento de abandono que se siente una noche frustrada.

Con cercano cariño,

Gladis

Marcelo Aguafuerte dijo...

Pocas veces se encuentra algo tan bueno. Son geniales estos sonetos. y el whisky ese marea muchísimo. el efecto es demoledor