viernes, 12 de enero de 2007

YEATS Y CARLA BRUNI

Tras la sorpresa de su primer disco, 'Quelq'un m'a dit', que convirtió a esta top model internacional en exitosa cantante, Carla Bruni vuelve a utilizar las armas sutiles de su voz en un nuevo disco que, con el título de 'No promises', versiona poemas de algunos de sus poetas favoritos.
Poemas de Emily Dickinson, Walter de la Mare, Yeats, Christina Rossetti y Dorothy Parker aparecen envueltos en la eficaz textura sonora que hizo que su primer trabajo vendiera más de dos millones de copias. Una vez más, la guitarra se mantiene como un discreto acompañamiento de una voz tan sencilla como atractiva (casi tanto como su dueña).

Éste es uno de los poemas versionados:

THOSE DANCING DAYS ARE GONE
William Butler Yeats

Come, let me sing into your ear;
Those dancing days are gone,
All that silk and satin gear;
Crouch upon a stone,
Wrapping that foul body up
In as foul a rag:
I carry the sun in a golden cup.
The moon in a silver bag.

Curse as you may I sing it through;
What matter if the knave
That the most could pleasure you,
The children that he gave,
Are somewhere sleeping like a top
Under a marble flag?
I carry the sun in a golden cup.
The moon in a silver bag.

I thought it out this very day.
Noon upon the clock,
A man may put pretence away
Who leans upon a stick,
May sing, and sing until he drop,
Whether to maid or hag:
I carry the sun in a golden cup,
The moon in a silver bag.

7 comentarios:

Fedush dijo...

Muy buen blog, David. Me gusta tu diseño. Se que es de Blogger. Pero muy buena elección. Aunque creo que tendrías que subir el blogroll -donde incluyes tu perfil-a algún lateral. Así el blog ganaría mucho. La info es muy buena y las fotos exquisitas. Buen trabajo. A ver si los blogs andaluces revolucionan el panorama nacional de una vez. Te añadiré a mis recomendados y cuenta con mis votos.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

David Hidalgo dijo...

Gracias Fedush, te añado también a mis recomendados.

DuNa dijo...

Tengo que escuchar este disco a ver cómo suena ahora que se ha pasado al inglés...

Vaya, parece que estamos todos "de promoción" con esto de los premios de 20Minutos! jejeje
Pues nada, te dejaré mi voto :-)

Curiosa dijo...

Hola, ¿sabes si es Carla Bruni la intérprete de la canción de la última campaña de la Consejería para la igualdad de la mujer?

David Hidalgo dijo...

Pues la verdad es que no lo sé, creo que no he visto el anuncio, pero si me entero, lo comentaré

Emperor dijo...

Si alguien lo lee en junio, Carla Bruni es intérprete de la canción del anuncio de la Consejería de Igualdad.

"La dernière minute", su título, no guarda relación ni con las imágenes, ni con aquéllo con lo que se pretende concienciar a la población. En fin, un grave error de los publicistas porque no siempre han de encajar grandes canciones a cualquier contenido.

Saludos.

Cloe dijo...

me encanta bruni

felicidades por el blog