sábado, 12 de mayo de 2007

FICCIONES


René Magritte, "Los amantes"



FICCIONES

David Hidalgo Vernalte

Me gustas cuando finges que me quieres
y me tomas la mano y me preguntas
si tuve hoy un buen día en el trabajo,
si quiero más café, si estoy cansado.
Me gusta tu papel de enamorada,
cuando tiembla tu voz para ser dulce,
cuando cortas mi tiempo a tu medida
y me arrastras contenta a algún concierto,
cuando pierdes los nervios, cuando lloras
y aparentas, plegando el entrecejo,
que te importa que mire a otras mujeres.

Te ríes cuando finjo no quererte
y quebrando mi voz, parezco esquivo,
cuando olvido a propósito la fecha
de aquel beso que diste riendo al aire
cuando no te miraban tus amigas.
Y, ahora, la ciudad y un triste invierno
se diluyen formando el decorado
que disfraza de amor nuestro teatrillo.
Pero valga la pena si es de noche,
si dejamos las máscaras aparte,
si se cierra el telón y nos besamos.

8 comentarios:

Araceli dijo...

Ay, David, qué precioso poema! Me encanta! Sencillo, con las palabras justas...

Lucía dijo...

Muy bueno, de principio a fin.
¡Ah! Y muchas gracias por el vídeo de "Watermelon Man".

David Hidalgo dijo...

Gracias por los comentarios, muchachas.

Sergio B. Landrove. dijo...

A pesar de que LAC te "preplagiara" los primeros versos a mi también me gusta mucho.

Un abrazo.

Lupe García dijo...

Y yo me acuerdo de ese diálogo de "Johnny Guitar" en el que el protagonista le dice a Joan Crawford:

ÉL.- Dime algo agradable.

ELLA.- Por supuesto. ¿Qué quieres que te diga?

ÉL.- Dime una mentira. Dime que me has estado esperando todos estos años. Dímelo.

ELLA.- Te he estado esperando todos estos años.

ÉL.- Dime que te habrías muerto si yo no hubiera regresado.

ELLA.- Habría muerto si tú no hubieras regresado.

ÉL.- Dime que me quieres todavía como yo te quiero.

ELLA.- Todavía te quiero como tú me quieres.

ÉL.- Gracias, muchas gracias.

David Hidalgo dijo...

Muy bien traído ese texto, Lupe. Por cierto, este diálogo es el que aparece en la escena del doblaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios ¿no?

J.Álvarez dijo...

Chapó!!! M kito el sombrero... Me ha encantado.

Peich dijo...

No te conocía este poema pero me ha gustado mucho, ay de los amores no compartidos....