miércoles, 18 de julio de 2007

UN TIPO SERIO

René Magritte, "El hijo del hombre"



UN TIPO SERIO
(Variación sobre un poema de Wendy Cope)
David Hidalgo Vernalte


Sí, soy un tipo serio, sosegado,
discreto en el vestir, un poco soso.
Soy sencillo, sensato, cauteloso,
ahorro y nunca bebo demasiado.

Me cepillo los dientes con cuidado,
me abrigo la garganta cuando toso,
digiero con dos horas de reposo
para esquivar las olas cuando nado.

Mastico la comida poco a poco,
remiendo en las heridas cicatrices,
vuelvo pronto, me acuesto con pijama.

Mas pierdo la razón, me vuelvo loco
cuando guiñas un ojo, cuando dices:
“Calla, nene, ¿nos vamos a la cama?”

5 comentarios:

Lucía dijo...

¡Qué bueno! Qué final tan inesperado.
Un abrazo.

David Hidalgo dijo...

Gracias, Lucía.
No sé si te lo he dicho ya, pero me encanta tu blog, y eso hace que valore mucho más tus comentarios.
Un abrazo.

Lucía dijo...

Muchas gracias David, a mi me gusta tu blog.
Besos.

Ácula dijo...

David, el poema que has incluido en mi blog en el post de la calle "Niños luchando" es muy bueno, realmente muy bueno, como otros que he estado leyendo en este blog tuyo. ¿Como es que tu nombre, vuestros nombres, no aparecen en la prensa local, en las antologias, o en las revistas? ¿O si aprecen y yo no los había visto antes?
Un saludo

maria dijo...

hola david, soy maria, éste me gusta mucho, para que veas que cumplo mi palabra, un beso