miércoles, 28 de noviembre de 2007

SCORSESE, HITCHCOCK, FREIXENET: La clave reserva



Por primera vez el esperado y carísimo anuncio de Freixenet no consiste en vestir a una maciza de burbuja y en brindar con una sonrisa falsa para desear la Feliz Navidad. Este año la marca catalana ha decidido dar un giro increíble hacia la calidad, con un anuncio dirigido por Scorsese y lleno de guiños a las películas de Hitchcock. Todo un lujo para cinéfilos. Mezcla en el spot la estética de un making-off con la intriga y el glamour del cine clásico. Un acierto, en definitiva.

jueves, 22 de noviembre de 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

CODEX SERAPHINIANUS



En los años 70, el joven arquitecto italiano Luigi Serafini decidió realizar una extraña enciclopedia escrita con una lengua indescifrable e ilustrada con originales diseños. Trescientas sesenta páginas que han convertido al Codex seraphinianus en un artículo codiciado por coleccionistas y bibliófilos. Da la impresión de ser la enciclopedia de un mundo desconocido, escrito en un lenguaje igualmente ignoto, quizá inspirado en el manuscrito Voynich.
Flores extrañas, árboles migratorios, animales insólitos, bípedos paródicos, máquinas inverosímiles, metamorfosis varias y un cúmulo de imágenes vanguardistas hacen de este libro uno de las más originales de creatividad, emparentándose con las indagaciones de autores como Borges o Italo Calvino.

+MÁS

sábado, 3 de noviembre de 2007

ASTEROIDES



ASTEROIDES
David Hidalgo Vernalte


El universo en marcha. Los planetas,
ajenos a sus órbitas, rendidos
a cumplir con rigor los recorridos
con que el tiempo disfraza sus grietas.

Las galaxias que giran, los cometas
audaces, los armónicos sonidos
que urden las esferas con sus ruidos
rodando por el cielo a volteretas.

El universo en marcha. Su engranaje
perfecto, que se extiende sin reparos
desgarrando el espacio en piedra viva.

Y nosotros, llamados al viaje,
circulando sin rumbo, cuerpos raros,
asteroides, materia a la deriva.